Noches Ancestrales Teotihuacán: cine, camping y globos en la ciudad de los dioses

Teotihuacán es considerada una de las ciudades prehispánicas más importantes de Mesoamérica. Su nombre proviene del náhuatl y significa: ciudad donde los hombres se convierten en dioses o ciudad de los dioses. Este lugar está lleno de historia, leyendas y tradición, pues sus restos constituyen la zona de monumentos arqueológicos con mayor afluencia de turistas en el país, además de ser la sede principal de eventos que te permiten conocer más sobre su historia y el pasado de las culturas que habitaron esta enorme ciudad.

En esta ocasión hablaremos de Noches Ancestrales Teotihuacán, un emprendimiento que tiene como finalidad mostrarnos las leyendas que giran en torno a esta ciudad y hacernos pasar un buen rato disfrutando de una velada mágica en un cine camping y deleitar nuestros sentidos con su espectáculo de globos aerostáticos. Platicamos en entrevista con Alan Beltrán Córdova, Director General de este proyecto y pudimos conocer más a fondo de lo que trata.

Noches Ancestrales Teotihuacán

Esta idea se crea a partir de la problemática que se vive en el sector turístico y también por la necesidad de compartir de una manera diferente nuestra cultura, los conocimientos de nuestros ancestros que se conocen gracias al apoyo de personas con estudios en antropología e historia sobre la zona de Teotihuacán desde hace miles de años para ir adaptándolos a la actualidad y que la gente pueda conocer más sobre esta cultura.

Estos eventos tiene como temática principal mostrar a los visitantes lo que es en la actualidad y lo que fue Teotihuacán a través de actividades adaptadas para toda la familia, para que todos puedan pasar un día agradable conociendo un poco más de las tradiciones de nuestros antepasados con una mezcla de arte, cine, música, ecoturismo, gastronomía y deporte adaptado a la antigua, a las formas en como lo representaban nuestros ancestros para así crear una experiencia única en todos los sentidos.

En palabras de Alan: “Venir a uno de nuestros eventos o tours promete ser una experiencia única y completa, desde lo visual hasta lo emocional, te haremos viajar en el tiempo y podrás conocer como vivían, vestían, y percibían la vida nuestros ancestros”.


Servicios

Noches Ancestrales Teotihuacán ofrece varios servicios que podrás disfrutar en este espacio multicultural:

--Cine camping (2 proyecciones de películas)
--Caminata Nocturna o Rodada Nocturna (depende el evento)
--Noche de leyendas
--Show de Aves Rapaces
--Exhibición Nocturna de Globo Aerostáticos (Elevaciones en Globo)
--Temazcales
--Espacio para camping
--Servicio de alimentos
--Tours por la mañana en la zona arqueológica y
--Estacionamiento dentro de la sede.

La temporada de día de muertos, es una excelente época para visitar este espacio pues se festeja una de las tradiciones más reconocidas en México de una manera Ancestral: llevando a los visitantes en un recorrido por la zona arqueológica de Teotihuacán hasta el Mictlán: una cueva que fue adaptada para representar el inframundo mexica, donde también se hace una explicación de lo que era para nuestros antepasados este lugar, además de la Noche de leyendas entre muchas otras actividades como Temazcales.

Dentro de este espacio, los eventos de Noches de Camping son un espectáculo que no te debes perder, pues podrás disfrutar de una elevación en globo, la noche de leyendas y demás actividades a precios accesibles. Los horarios de servicio se llevan a cabo bajo cupo limitado los fines de semana días sábado para domingo de 4:00 p.m. a 9:00 a.m. y para los tours todos los días del año de 9:00 a.m. A 5:00 p.m.

Dependiendo del evento, los costos van desde $200.00 a $250.00, las elevaciones en globo $150.00 por persona; sesión de temazcal $150.00 por persona y renta de casa de campaña para 2 personas $100.00 y para 4 personas $200.00.

El próximo sábado 28 de noviembre 2020 se llevará a cabo el Cine Camping, Caminata Nocturna y Noche de Leyendas, con un costo de $200.00 por persona en el que podrás disfrutar de una caminata nocturna con noche de leyendas, una ceremonia ancestral, show de aves rapaces, exhibición nocturna de globos aerostáticos, proyección de películas, fogata y espacio para camping.

Si tienes pensado visitar a nuestros amigos de Noches Ancestrales Teotihuacán, tienes que hacer una reservación previa, pues todos los eventos y tours son con cupo limitado y con todas las medidas sanitarias correspondientes para resguardar la integridad física de cada uno de los asistentes.

La ubicación de este espacio cultural es: Calle Benito Juárez, Militar, San Sebastián Xolalpa, Méx., en el municipio de San Juan Teotihuacán a 5 minutos de la zona arqueológica de Teotihuacán.

Para más información y reservaciones, no olvides visitar sus Redes Sociales oficiales que te comparto a continuación:

Facebook: https://www.facebook.com/NochesAncestralesTeoti/

WhatsApp: 5529681441



Recomendaciones

Como principales recomendaciones durante tu estancia en el campamento son:

1. Traer ropa cómoda y abrigadora, el frío en esta temporada es bastante y debes abrigarte bien para pasar una buena velada.
2. Usar repelente para mosquitos
3. No traer bebidas alcohólicas, pues se trata de un evento con actividades para toda la familia.
4. Pasa una noche increíble y disfruta cada momento de tu visita a este lugar.

Sigue nuestras recomendaciones cada semana también por nuestras redes oficiales y no te pierdas de los mejores lugares y eventos en nuestro país en los diferentes tours que tenemos cada mes para ti y tu familia. Recuerda visitar nuestras redes sociales y seguirlas para llegar a más viajeros que busquen nuevas opciones en sus paseos por México. ¡Hasta la próxima!:

Facebook: https://www.facebook.com/descubretours87




Fotografías: Noches Ancestrales Teotihuacán

Publicar un comentario

0 Comentarios