RECOMENDACIONES PARA TU VISITA AL NEVADO DE TOLUCA


En esta temporada invernal, visitar el Nevado de Toluca es una de las mejores experiencias que puedes vivir si estás de paso, radicas o tienes planeada una visita a la Ciudad o al Estado de México, pues podrás encontrarte con un paisaje cubierto de nieve que te permitirá capturar momentos increíbles que podrás compartir en tus redes sociales.

En Descubre Tours nos fuimos de aventura a este lugar el pasado sábado 25 de Enero de este 2020, a continuación te compartimos parte de nuestra experiencia, algunas recomendaciones y un poco más para que disfrutes tu visita a este volcán inactivo.

La Leyenda de Xinantécatl
Según la leyenda del Nevado de Toluca, esta belleza natural surgió a raíz de la disputa por el poder de dos hermanos. El mayor deseaba gobernar a través de la guerra; el menor, por la religión. Los dioses hartos de la ira del mayor decidieron matarlo, pero el menor se interpuso y murió en su lugar. Los dioses para recordarlo lo enterraron en medio del bosque y así se formó el cerro de Jocotitlán.

Sin embargo, el hermano mayor continuó con su desenfreno bélico; por lo que los dioses le llevaron al centro del valle, le abrieron el pecho e incendiaron su corazón, creando un volcán. Arrepentido, el hombre pidió perdón y decidió compartir el reino con su hermano muerto. Entonces los dioses taparon su corazón y el volcán murió.

Recomendaciones
La ciudad de Toluca posee uno de los escenarios naturales más bellos de México: el volcán Nevado, también conocido como Xinantécatl; que tiene una altura de 4,680 metros sobre el nivel del mar.

Su imponente vista desde la cumbre no es el único espectáculo; su cráter extinto y cubierto por las aguas cristalinas de las lagunas del Sol y de la Luna es simplemente sorprendente.

Actualmente ya no permiten subir con las camionetas de los tours, por lo que éstas permanecen en el estacionamiento del Parque de los Venados, así que puedes empezar tu travesía de ascenso desde este punto o si lo prefieres subir en las camionetas locales, las cuales cobran $50.00 pesos por persona, lo mismo sucede en el caso del descenso, por lo que el viaje redondo en este transporte local tendrá un costo de $100.00 por persona. Te recomendamos tener paciencia en esta zona de espera, ya que la gran cantidad de visitantes hace que la espera sea de hasta una hora.

La caminata hacia la cima para contemplar las lagunas del Sol y la Luna es larga, estas son algunas de las recomendaciones que te damos para que disfrutes más tu visita a este bello lugar y puedas apreciar uno de los mejores panoramas que ofrece nuestro México en temporada invernal sin morir en el intento:

1. Levar ropa cómoda: pants o leggins, debajo de su pantalón de mezclilla, ya que esto te dará mayor movilidad al subir o bajar las pendientes durante tu viaje, además de que te protegerá del frío.

2. Es recomendable utilizar botas o calzado apto para la caminata en montaña, en caso de no contar con alguno de éstos, puedes llevar tenis que no se derrapen y un cambio de calcetines en caso de que haya demasiada nieve.

3. Vete bien abrigado, de preferencia con 3 capas de ropa para la parte superior del cuerpo: playera, suéter de manga larga y chamarra o abrigos, etc.

4. Lleva guantes, bufanda y gafas de sol, esto protegerá tu rostro de los rayos UV.

5. Desayuna antes de salir, también puedes llevar un lunch para el camino.

6. Empaca una mochila con alimentos que te darán energía durante tu caminata entre los que puedes incluir frutas como plátanos, manzanas o peras, algunas barras de cereal, chocolates, un sandwich de jamón y cosas que no se derramen, también algo de agua, gatorade o suero, evita las bebidas gaseosas que aumenten tu presión.

7. Procura no desviarte de tu grupo, no intentar ir sólo a montaña alta sin el equipo adecuado, ya que podrías sufrir un percance.

8. No olvides traer tu cámara o celular con una buena memoria disponible, este lugar te ofrece vistas espectaculares, por lo que es importante tener un respaldo de tu viaje.


9. ¡Diviértete y disfruta de esta gran aventura!

Este 2020, ¡no te quedes sin viajar!, contamos con diferentes destinos que se ajustan a tu presupuesto, visita nuestras redes sociales, déjanos tus comentarios, sugerencias y recomendaciones.






Publicar un comentario

0 Comentarios