FERIA DE LA ALEGRIA Y EL OLIVO, SABOR, TRADICIÓN Y CULTURA





La ciudad de México es un lugar multicultural donde puedes encontrar todo tipo de atracciones, eventos y espacios para pasar un buen fin de semana o disfrutar tus tiempos libres del estrés de tus actividades cotidianas. En esta ocasión hablaremos de la Feria de la Alegría y el Olivo, un evento que se celebra año con año en la alcaldía de Xochimilco.

Xochimilco se ha caracterizado por ser un lugar que mantiene sus tradiciones, un pueblo que aún conserva formas de cultivo milenarias tales como las chinampas, la siembra de hortalizas, maíz y amaranto, actividades que le han permitido preservar su nombre como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Santiago Tulyehualco, un pueblo amarantero por tradición, es la cede de esta singular feria, pues es aquí donde se cultiva, cosecha y se da forma a las deliciosas creaciones derivadas del amaranto tostado: las palanquetas de alegría, atole de amaranto, panquecitos de amaranto, galletas, chocoamaranto, churritos y demás delicias culinarias de esta región.

Tulyehualco cuenta con una larga historia social y económica que está ligada a la producción de amaranto, pues sus pobladores han llevado a cabo varias estrategias que permiten mantener con vida sus procesos tanto productivos como de comercialización, los cuales se han ido adaptando, a medida que pasa el tiempo, a las diferentes formas de mercado.

Desde hace casi 50 años, esta feria se realiza en la explanada de la coordinación territorial del pueblo de Santiago Tulyehualco, donde podrás encontrar más de cien stands con una gran variedad de productos delicioso, todos elaborados de forma tradicional por los pobladores de Tulyehualco.

Además de los productos del amaranto, Tulyehualco se caracteriza por ser un lugar que produce exquisitos frutos del olivo. La variedad de aceitunas de esta región son de gran calidad, así como los aceites y demás productos derivados del olivo que también podrás adquirir durante tu visita a esta feria.

Asiste con tu familia y disfruta de los exquisitos productos que se ofrecerán en este espacio al aire libre, pues además de tener precios accesibles, son una fuente de nutrición para ti y para los tuyos. También podrás disfrutar de eventos artísticos, sociales y culturales, sin olvidar la gastronomía y las artesanías locales.

La Feria del Amaranto y el Olivo los espera con los brazos abiertos del 1 al 16 de febrero de 2020, en la alcaldía de Xochimilco en el pueblo Santiago Tulyehualco en la Plaza Quirino Mendoza, un espacio al aire libre, por lo cual este será un evento sin costo de admisión.

Aquí te compartimos una liga con la ubicación para que no pierdas la ruta hacia este destino:



Sigue nuestras redes sociales para más eventos, viajes y aventuras y comparte con tus amigos y familia las mejores experiencias:



Publicar un comentario

0 Comentarios