Museo del Pueblo Maya, un recorrido virtual



En esta cuarentena, muchos de los museos de nuestro país ofrecen recorridos virtuales, estos te permitirán disfrutar de la cultur a y el arte sin salir de casa. 

En esta ocasión te presentamos el Museo del Pueblo Maya, un espacio que fue construido con la finalidad de mostrar cómo ha sido el desarrollo de la cultura Maya en todos sus aspectos, tanto en las formas más elaboradas hasta llegar a lo más simple y sencillo de esta civilización. 

Arquitectura, astronomía, artes plásticas, matemáticas, habitación, comida y vestido entre muchos otros aspectos que fueron importantes para la historia de México, elementos que este recinto alberga bajo la dirección del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

Descripción del museo

Este recinto fue un diseño del arquitecto Fernando González Gortázar, concebido como un conjunto disgregado entre la selva que refleja el respeto por la naturaleza y por los espacios arqueológicos, que a su vez pueda aprovechar los materiales de la región y las condiciones climáticas del sitio.

Este espacio está compuesto por cuatro salas de exhibición:

La pérgola de los monolitos: en este rincón se exhiben algunas esculturas prehispánicas monolíticas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, esto a través de un sendero que cuenta además con algunas plantas nativas. 

La sala arqueológica Maya: en estas e exhiben elementos cerámicos y arquitectónicos procedentes de Chiapas, Campeche y Yucatán, esta sala se encuentra arreglada a modo de que el visitante pueda ser ilustrado en temas como el concepto maya del universo, el surgimiento del hombre, la relación hombre naturaleza, los dioses, la estratificación social, la pintura la escritura, la especialización en el trabajo y la cuenta del tiempo. 

La sala histórica: éste es un sitio especial dedicado a la arqueología de Dzibilchaltun, al contacto y la conquista del pueblo Maya, así como la formación de la identidad yucateca. 

El solar maya: es un área anexa en la que se edificó una vivienda típica del ámbito rural maya, la cual se elaboró utilizando las técnicas, materiales y mano de obra tradicional. 

Es un espacio que no te debes perder y el cual puedes conocer desde la comodidad de tu hogar, para que disfrutes de México y su maravillosa historia en esta cuarentena. 

Disfruta tu recorrido virtual en la siguiente liga:


Sigue nuestras redes sociales para mantenerte informado y no olvides compartir la información con tus amigos y familiares.


Hasta la próxima  queridos viajeros, esperamos sus dudas, comentarios y sugerencias.



Publicar un comentario

0 Comentarios