Luna y Sol, Centro Ecoturístico, una aventura de altura

Hidalgo es un estado lleno de lugares increíbles que puedes disfrutar a unas cuantas horas de la Ciudad de México. El municipio de Metztitlán es uno de los ochenta y cuatro que conforman este bello estado. Su nombre proviene del náhuatl Metztli “luna” y tlan “lugar” que significa lugar de luna. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de visitar Luna y Sol Centro Ecoturístico, un hermoso espacio ubicado a tres horas de la capital de Hidalgo en el que podrás vivir aventuras extremas.

 

Luna y Sol Centro Ecoturístico

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a César Pérez Rebolledo, quién nos platicó más sobre este espacio, donde puedes disfrutar de un clima agradable, hermosos paisajes y un río de aguas cristalinas.

La idea de este lugar surge con los habitantes de la comunidad, quienes se distinguen por su hospitalidad, cordialidad y el trato amable que se da a los visitantes, pues es un proyecto administrado por una sociedad cooperativa de la misma comunidad. Al ser parte de un área natural protegida, este espacio ecoturístico cuenta también con la participación de manera indirecta de algunas instituciones como CONANP, con el fin de preservar las áreas en donde se llevan a cabo estas actividades.


Senderismo interpretativo, paseo a caballo, “Noche de Murciélagos”, tirolesa en bicicleta, tirolesa, “El Paso del Soldado” o reto de altura, son algunas de las actividades que puedes vivir en Luna y Sol Centro Ecoturístico; todo esto con las debidas medidas de higiene, seguridad y salud para que los visitantes vivan la mejor experiencia en sus viajes por estos rumbos. “Es un lugar lleno de tranquilidad en cual puedes conectarte con la naturaleza a través de encuentros únicos y para eso es cada una de las actividades que ofrecemos, cada actividad es como el vehículo que nos lleva a esa conexión con lo mejor de la tierra y, ¿por qué no?,  con nosotros mismos”, nos comenta César.

No cabe duda que te llevarás un gran sabor de boca  y una grata sonrisa, pues la filosofía de todo el personal es brindar siempre la mejor atención, un trato agradable y particular acorde a las necesidades de cada uno de los viajeros donde te brindarán todo lo necesario para que tu estancia en este sitio sea cómoda y te permitan desconectarte de todos esos problemas que tienes en casa o la rutina laboral.

Este lugar es un espacio que debes visitar, pues actualmente muy pocos lugares tan cerca a la Ciudad de México ofrecen la belleza, tranquilidad, y las aventuras que encontrarás en Luna y Sol, un rincón lleno de vida que te permite reencontrarte a ti mismo y disfrutar de paisajes maravillosos.


Uno de los atractivos principales de este lugar es, sin duda alguna, el paseo en bicicleta en la tirolesa, ya que disfrutarás de un bello panorama y podrás sentir la adrenalina al máximo a la hora de cruzar 250 metros para atravesar las montañas.

Luna Y Sol Centro Ecoturístico se ubica en la comunidad de San Pablo Tetlapayac dentro de la Reserva de la Biosfera Barranca de Metztitlán, en el estado de Hidalgo, a tres horas aproximadamente de la capital del estado.


Cuentan con servicio todos los días del año, pero debes reservar con anticipación para evitar saturación por la situación actual de pandemia por COVID 19. Si deseas más detalles, costos y rutas puedes comunicarte directamente en sus redes sociales que te comparto a continuación:

WhatsApp: 772 131 5801

Facebook: www.facebook.com/lunaysolmx

Instagram: www.instagram.com/lunaysolmx

Correo electrónico: lunaysolcentroecoturistico@gmail.com

Finalmente, César se despide de nosotros con un mensaje para nuestros lectores y viajeros frecuentes “los invitamos a que vengan y se conecten con la naturaleza a través de experiencias únicas al aire libre, que conozcan, disfruten y nos ayuden a promover el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales de este sitio, el día que gusten visitarnos los esperamos con mucho gusto”.

Los esperamos con más recomendaciones para que disfruten al máximo sus rutas de viaje. Recuerda que contamos con excelentes destinos mensuales para que sigas conociendo México, visita nuestra página oficial de Facebook y no te pierdas nuestras promociones ¡hasta la próxima!

https://www.facebook.com/descubretours87

Publicar un comentario

2 Comentarios

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)