Cabañas Rincón de Quetzalcóatl, descansa como un dios

 

Tepoztlán es un Pueblo Mágico del estado de Morelos que se ubica a unas cuantas horas de la Ciudad de México. Este sitio también es muy famoso por sus bellas tradiciones como su carnaval, donde año con año cientos de chinelos bailan al ritmo de la banda para conmemorar la Semana Santa, hogar del hermoso cerro del Tepozteco y también por ser el lugar de nacimiento de Quetzalcóatl, el dios azteca que se representa como una serpiente emplumada y también muy famoso por su bello mercado de artesanías, y por los avistamientos de ovnis en la región.

Tepoztlán es un pueblo ideal para pasar una velada romántica en compañía de tu pareja o una increíble tarde con tus amigos y si amas el senderismo, el Tepozteco es una ruta que querrás perderte. Sin embargo, el día de hoy te contaré sobre unas bellas cabañas donde puedes pasar una velada increíble que complemente tu visita a este maravilloso pueblo mágico. ¡Vamos a conocerlas!


Cabañas Rincón de Quetzalcóatl

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Ricardo Gutiérrez García, propietario de Cabañas Rincón de Quetzalcóatl, quien nos contó un poco sobre este hermoso lugar y sus inicios como un emprendimiento eco-turístico, donde disfrutarás de una mágica noche en Tepoztlán.

“La idea urge por la necesidad de crear un espacio diferente a lo convencional, un espacio que más de un cuarto de hotel para descansar, te permita conectar con la naturaleza”, comenta Ricardo.

Y es que, los materiales utilizados para su construcción consisten en madera regional, láminas y acabados de azulejo y piedras naturales como laja o mármol, detalles que hacen de ellas, un espacio ideal para una buena velada.

Se cuenta que en estas tierras, nación del dios Quetzalcóatl, se bañaba en el río perteneciente a estos parajes, un nacimiento de agua que lleva el nombre de esta deidad prehispánica y que forma parte de esta comunidad la cual también fue bautizada con el nombre Quetzacóatl.

Los viajeros que decidan vivir una noche de estancia en estas cabañas quedarán fascinados en su primer visita, ya que este sito ofrece vistas maravillosas hacia los cerros, acompañadas de un hermoso cielo nocturno que se disfruta aún más alrededor de una cálida fogata donde puedes tener una amena charla con tus amigos, tu pareja o tu familia. Todo esto alejado del ruido y el caos de la ciudad, experiencias que transforman a estos pueblos en sitios aún más mágicos.

Estas cabañas cuentan con todas las comodidades para hacer de tu estancia la mejor y más agradable experiencia, ofrecen servicio de baño completo con agua caliente las 24 horas, frigobar en la parte de afuera, palapas con asadores, área para hacer fogatas, una pequeña alberca con camastros y área de hamacas. Además, puedes traer tus propios alimentos para preparar y disfrutar también de una caminata matutina por el río o los cerros aledaños desde $250 a $500 por persona, adicional al pago de tu hospedaje, así como clases de yoga por sólo $100 por viajero.

Los costos van desde $1200 por noche en una cabaña para dos personas hasta $2200 por noche en una cabaña para 4 a 6 personas con servicio todos los días del año y con previa reservación entrando desde las 2:30 pm., y saliendo a la 1:00 pm del día siguiente.

Si deseas conocer más de este espacio, te invitamos a visitar su página oficial de Facebook, darle like y hacer tu reserva con anticipación:

https://www.facebook.com/Caba%C3%B1as-Rincon-De-Quetzalcoatl-106517961546501

No te pierdas nuestras próximas recomendaciones y viajes por México también en nuestras redes sociales, ¡hasta la próxima!

 

Publicar un comentario

0 Comentarios