Centro Ecoturístico “Causas Verdes Las Nubes”, un paraíso chiapaneco


Chiapas fue nombrado así en la época de la colonia, cuando los españoles denominaron esta región en nombre de los pueblos indígenas del actual centro del estado conocimos como los soctones. Este pueblo tenía su centro político en Nandalumí, que fue llamada chiapan del náhuatl chía-apan, que en español significa Río de la chía.

El turismo en este estado es una de las actividades económicas principales, de este dependen muchas familias de varias zonas y gracias a que el turismo ha puesto su atención en la naturaleza y la cultura como sitios de descanso y recreación, el estado de Chiapas ha sido objeto de exploración de estos elementos. Chiapas es un estado que cuenta con mucho que ofrecer, desde una costa donde se pueden visitar hermosas playas; visitar los manglares, sus zonas boscosas y poblados rurales que conservan vivas sus tradiciones prehispánicas; así como sus hermosas formaciones naturales como cañones, cascadas y ríos; además de vestigios importantes de una de las civilizaciones más impresionantes de las culturas prehispánica: la cultura maya.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con Daniel Maldonado Morales, Gerente General del proyecto Centro Ecoturístico “Causas Verdes Las Nubes”, quien nos platicó un poco más sobre este hermoso emprendimiento que tiene como principal objetivo la conservación de los recursos naturales del estado, a la vez que ofrece increíbles experiencias para los viajeros que decidan pasar un buen rato en este bello estado.


Centro Ecoturístico “Causas Verdes Las Nubes”


El Centro Ecoturístico “Causas Verdes Las Nubes” se encuentra localizado a 124 kilómetros de la ciudad de Comitán de Domínguez, en los límites de la Selva Lacandona, y atraviesa por él caudaloso río Santo Domingo que pertenece al Municipio de Maravilla Tenejapa en Chiapas. Se trata de un Centro Ecoturístico que ofrece servicios de hospedaje, alimentación e información turística. Además, cuenta con servicios de guías turísticos locales para la identificación de flora y fauna de la selva tropical.




“A partir de la gran diversidad y alta conservación de los recursos naturales de este sitio nace la idea de trabajar con el proyecto de ecoturismo en el año 2002, de construir una sociedad cooperativa conformada por 21 socios fundadores, mismos que son habitantes de ese ejido”, comenta Daniel. El objetivo principal es hacer de este sitio ,rodeado de bellezas naturales, uno de los patrimonios naturales reconocidos; teniendo como base la conservación de los recursos naturales y así como generar empleo para los habitantes locales.

La sustentabilidad de este lugar se da a raíz de la importancia ecológica de la cascada, como parte del respeto por el medio natural en que se encuentra este Centro Ecoturístico; las cabañas y todos los servicios fueron diseñados y construidos para proteger la naturaleza, utilizando baños equipados con biodigestores, además de hacer uso de celdas solares para la iluminación del lugar, además de que se han creado reglas para reciclar la basura.




Este espacio cuenta con cabañas que fueron construidas con materiales de la región, decoradas con madera y pisos de piedra laja a sus alrededores con vegetación selvática cercana a los senderos y miradores, al área de restaurante frente río y balnearios naturales.

Una de las razones para visitar este centro ecoturístico es por sus maravillas naturales y escenarios únicos, además de la tranquilidad y el aire puro que se respira, aquí encontrarás el lugar ideal para desintoxicar cuerpo y alma, algo que te permitirá sentir esa conexión con la naturaleza que tanto nos hace falta debido la rutina de la vida actual.




Entre los servicios que se ofrece en este espacio se encuentra la renta de cabañas ecológicas privadas, con baño privado, agua caliente, terraza con vista al rio; restaurante con capacidad de 80 comensales que ofrece platillos regionales y nacionales en un horario de servicio de 8:00 am a 8:00 pm; además de actividades como: senderismo, caminata a las cascadas, recorridos nocturnos y rafting en el rio Santo Domingo.

Los costos de los servicios son:

--Hospedaje en cabañas privadas $1250 pesos

--Alimentos desde $80 pesos

--Caminata a las cascadas con guía local $ 300 pesos para grupo de 2 a 5 personas

--Recorrido nocturnos $ 500 pesos para grupo de 2 a 5 personas

--Rafting $1,500 pesos grupo de 2 a 5 personas

Su horario de servicio es todos los días del año de 7 am. a 5 pm., en caso de las actividades adicionales al hospedaje.

Recomendamos que antes de visitar este increíble lugar, realices tu reservación para tener tu hospedaje asegurado. Para las reservaciones puedes entrar directamente a su página web: www.lasnubeschiapas.com .O si deseas más información puedes consultar sus redes sociales oficiales:


Teléfono oficina: 00502 4972 0204

WhatsApp: 9921143673

Recuerda que al visitar a nuestros amigos de Centro Ecoturístico “Causas Verdes Las Nubes”, estarás colaborando a la conservación de este sitio, además de que tendrá una estancia muy placentera y una experiencia única e irrepetible en tu visita al maravilloso estado de Chiapas.



Te esperamos con las mejores recomendaciones para que disfrutes al máximo de las mejores experiencias durante tus viajes por México. Recuerda visitar nuestro Facebook para más viajes y tours por diferentes destinos en nuestro país, ¡hasta la próxima!:



Fotografías: Las Nubes, Chiapas en Facebook

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. estos lugares que están rodeados de la naturaleza son los mejores, aquí puedes respirar el aire tan puro, que hace que te recargues de energía y para los que se quedan unos días, encuentran unas cabañas muy bonitas, lo leí en este artículo www.cabañasenvalledebravo.com

    ResponderBorrar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)